Leyenda de los Tatuajes de Carpas





Tatuajes de Carpas

tatuajes de carpas

La carpa es un pez que encontramos en todo el mundo menos en la Antártida. De todos podemos destacar la belleza de la carpa japonesa. La carpa es un pez al que se le asocia la perseverancia y la fuerza.

Esto se origina en una leyenda que dice que hace mucho tiempo se encontraban un grupo de unas 350 carpas nadando con gran fuerza rio arriba.

En una zona del río más abrupta tuvieron que parar al encontrarse con una catarata que les impedía el paso. El cuestionamiento sobre si seguir o no, hizo que la mayoría de las carpas se diesen por vencidas, dejándose llevar por la fuerza del río y así poder descansar del enorme trabajo que habían realizado, pero un total de 360 carpas decidieron continuar.

El sonido que hacían estas carpas al intentar superar la catarata, hizo que los demonios cercanos se acercasen y decidiesen hacerles un poco más interesante su  misión  aumentando la altura de las cataratas.

La perseverancia y fuerza de estos peces hizo  que no se rindiesen y continuaron tratando de lograrlo durante 100 años. Los demonios no podían imaginar que estos animales fuesen tan empecinados por lo que empezaron a desistir de este juego. En ese momento, una de las carpas consiguió dar un gran salto por encima del agua y pasar la última catarata.

El paso de esta catarata que era conocido como la puerta del dragón hizo que esta pequeña carpa fuese recompensada, por ello la carpa se convirtió en un dragón celestial. Desde ese momento se afirma que cualquier carpa que consiga pasar esa puerta se convertirá en un dragón.

A esta leyenda también se le atribuye gran sabiduría, ya que para conseguir superar esa catarata final deben aprender y adquirir conocimientos del resto de animales que se encuentran durante su camino.

Este es el motivo por el cual muchos tatuajes tienen la figura de un pez saltando sobre el agua, especialmente con la figura de un dragón.

Los tatuajes sobre peces tienen un significado antiguo y profundo, también en sintonía con el signo de Piscis, el cual se representa con dos peces.

La carpa japonesa o “Koi”, es un motivo recurrente en el tatuaje ancestral japonés y se encuentra en mitos y leyendas de origen chino y japonés.  El “Koi”, después de sacrificarse y perseverar puede nadar por la cascada y sacrificarse hasta saltar los más peligrosos saltos de agua. Luego, al llegar al nacimiento del río, la leyenda dice que es premiado y se transforma en un dragón.

Es también un símbolo de lealtad, perseverancia, longevidad y sabiduría, por lo que los tatuajes de carpa son tan utilizados.

tatuajes de carpas

 tatuajes de carpas tatuajes de carpas tatuajes de carpas tatuajes de carpas tatuajes de carpas tatuajes de carpas tatuajes de carpas tatuajes de carpas tatuajes de carpas  tatuajes de carpas



Deja tu comentario
Tu Comentario