Tatuajes populares

Significado de algunos tatuajes populares

No cabe duda que los tatuajes están cada vez más de moda en el mundo actual y que la sociedad empieza a tener una distinta opinión acerca del tema. Hoy en día 1 de cada 10 personas lleva un tatuaje encima, y si nos vamos a estadísticas  por edades, podemos enterarnos que entre los 18 y 29 años el porcentaje es de un 26%. Una cantidad considerable tomando en cuenta el corto tiempo y la aceptación de diversas culturas. Hoy te vamos a mostrar el significado de algunos tatuajes populares en nuestra y en otras sociedades.

Cambiando de tema, el significado de los tatuajes depende totalmente de la persona. Sin embargo, hay algunos diseños que se han vuelto populares y han quedado como símbolos. Es decir que cuando vemos un tatuaje de este tipo sabemos rápidamente lo que significa, sin tener que preguntarle a la persona.

Rosa: uno de los tatuajes populares más vistos:

Las rosas son muy populares entre las mujeres y casi siempre se asocia con el amor. En caso de no contar con una pareja, simboliza el deseo de ser amada.

Tatuajes populares, rosa roja
Tatuajes populares, rosa roja

Telaraña

El tatuaje de telaraña nace en la cárcel para dar entender que no se deben de meter con él. Entre las personas cotidianas suele significar que tiene problemas con su vida ya que se encuentra “enredada”, como una telaraña.

Mariposa

Uno de los tatuajes más comunes entre las adolescentes. A pesar de que la mayoría de las chicas no sabe su significado, es la mariposa que representa el cambio. Dos mariposas juntas señala el orgullo de formar parte del mundo homosexual.

tatuaje mariposa
tatuaje de mariposa

Símbolos egipcios

El símbolo Ankh significa vida eterna, la creencia de poder vivir después de la muerte. El Anubis se utiliza como talismán contra la muerte. El ojo de Horus te protege contra los traidores y enemigos.

ojo de Horus
ojo de Horus
tatuaje ankh
tatuaje ankh
tatuaje Anubis
tatuaje Anubis

 

 

 

 

 

 

Tatuajes populares: corazones

Cuando nos referimos al corazón, lo primero que nos viene a la mente es el amor. Y es que desde hace muchos años este órgano ha sido asociado con los sentimientos del ser humano. Hoy en día no es difícil identificarlo como tal, de la misma forma que la cruz representa una religión.

En el mundo de los tatuajes, este diseño fue explotado a mediados del año 1900 y desde entonces ha obtenido una popularidad en el último siglo. Existen muchas clases de corazones pero, seguramente los clásicos son los más populares.

corazon tribal
corazon tribal

 

 

 

 

 

Significado de los tatuajes populares orientales

Los tatuajes de símbolos chinos son una buena e interesante opción para los que están en busca de nuevas ideas. La mayoría de las personas que visten este tipo de diseños por lo regular no buscan llamar la atención y prefieren mantener el significado alejado de personas desconocidas.

Hay muchos lenguajes que pueden encajar con cierto tipos de diseños y los símbolos chinos son uno de ellos. La escritura china es muy distinta y pintoresca por naturaleza, aunque también existen otros idiomas que tienen características similares como el Mandarín.

Los símbolos chinos están llenos de significados y mensajes inspiradores. No solamente son famosos en China, también hay personas de todas partes del mundo que les gusta portarlos. Su elegancia y encanto ha conquistado a gran parte del mundo. A continuación presentamos 10 símbolos con sus respectivos significados.

Símbolo del amor

El símbolo negro que está tatuado en la parte derecha de la palma tiene como significado la palabra amor.

tatuaje oriental amor
tatuaje oriental amor

Música es vida

La música proporciona buen sentido del humor y nos hace feliz, este es el significado del símbolo chino grabado en el cuello.

musica tatuaje chino
musica tatuaje chino

Protección

Este símbolo chino es similar a los diseños que tienen las linternas del fondo y significa protección ante poderes diabólicos.

tatto protección
tatto protección

Amor eterno

Los 4 símbolos chinos ubicados en el centro de la espalda significa que un amor nunca terminará.

Amor eterno
Amor eterno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *